Repositorio IUCMC

La Gestión del conocimiento como elemento dinamizador para gestionar la estrategia de sostenibilidad en los programas de formación empresarial en las universidades de la ciudad de Popayán (Colombia) [videoconferencia]

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Padilla Moreno, Rafael Mauricio
dc.contributor.author Riomalo Rivera, Ricardo
dc.date.accessioned 2022-08-26T16:49:05Z
dc.date.available 2022-08-26T16:49:05Z
dc.date.issued 2020-10-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unimayor.edu.co/handle/dspace/396
dc.description Conferencia realizada en el marco del XX Congreso Internacional de Conocimiento, Cultura y Cambio en Organizaciones, Universidad de Illinois, Chicago, Octubre 20-21 de 2020. Video disponible en https://youtu.be/YQjCoAGwGUY. Ficha oficial en https://cgscholar.com/cg_event/events/Mes20/proposal/46012 es_CO
dc.description.abstract Los programas de formación empresarial de las universidades de la ciudad de Popayán se convierten en agentes de cambio que propician la gestión del conocimiento como estrategia de sostenibilidad, convirtiéndola en la alternativa de solución a los problemas educativos que requiere la economía globalizada. Mediante la consulta de diversas bases de datos científicas y bibliográficas se presentan los modelos de enseñanza y corrientes pedagógicas sostenibles implementadas en los programas empresariales profundizando sobre ideas innovadoras, competencias y prácticas empresariales orientadas hacia el fortalecimiento de la estrategia de sostenibilidad, aportando evidencias sobre la forma como se crea, aprende, transforma y aplica la gestión del conocimiento. Como resultado,se demuestra que los programas de formación empresarial aún continúan siendo incipientes en el desarrollo de procesos de formación sostenible. En conclusión, las universidades requieren renovar, repensar y reevaluar el modelo pedagógico fundamentado en una gestión del conocimiento que involucre el saber interdisciplinar sobre las dimensiones sociales, económicas y políticas de la estrategia de sostenibilidad. El éxito de la formación empresarial recae sobre la transformación del conocimiento personal en transformación común. Las Organizaciones actuales requieren como reto hacia el futuro de estudiantes creativos e innovadores que propicien la estrategia de sostenibilidad tolerada en el compromiso y la responsabilidad social que les corresponde como profesionales.las universidades requieren renovar, repensar y reevaluar el modelo pedagógico fundamentado en una gestión del conocimiento que involucre el saber interdisciplinar sobre las dimensiones sociales, económicas y políticas de la estrategia de sostenibilidad. El éxito de la formación empresarial recae sobre la transformación del conocimiento personal en transformación común. Las Organizaciones actuales requieren como reto hacia el futuro de estudiantes creativos e innovadores que propicien la estrategia de sostenibilidad tolerada en el compromiso y la responsabilidad social que les corresponde como profesionales.las universidades requieren renovar, repensar y reevaluar el modelo pedagógico fundamentado en una gestión del conocimiento que involucre el saber interdisciplinar sobre las dimensiones sociales, económicas y políticas de la estrategia de sostenibilidad. El éxito de la formación empresarial recae sobre la transformación del conocimiento personal en transformación común. Las Organizaciones actuales requieren como reto hacia el futuro de estudiantes creativos e innovadores que propicien la estrategia de sostenibilidad tolerada en el compromiso y la responsabilidad social que les corresponde como profesionales.económicas y políticas de la estrategia de sostenibilidad. El éxito de la formación empresarial recae sobre la transformación del conocimiento personal en transformación común. Las Organizaciones actuales requieren como reto hacia el futuro de estudiantes creativos e innovadores que propicien la estrategia de sostenibilidad tolerada en el compromiso y la responsabilidad social que les corresponde como profesionales.económicas y políticas de la estrategia de sostenibilidad. El éxito de la formación empresarial recae sobre la transformación del conocimiento personal en transformación común. Las Organizaciones actuales requieren como reto hacia el futuro de estudiantes creativos e innovadores que propicien la estrategia de sostenibilidad tolerada en el compromiso y la responsabilidad social que les corresponde como profesionales. es_CO
dc.language.iso es es_CO
dc.publisher Institución Universitaria Colegio Mayor es_CO
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ *
dc.subject Gestión del conocimiento es_CO
dc.subject Estrategia es_CO
dc.subject Sostenibilidad es_CO
dc.subject Formación empresarial es_CO
dc.subject Educación superior es_CO
dc.subject Knowledge management es_CO
dc.subject Strategy es_CO
dc.subject Sustainability es_CO
dc.subject Business training es_CO
dc.subject Higher education es_CO
dc.title La Gestión del conocimiento como elemento dinamizador para gestionar la estrategia de sostenibilidad en los programas de formación empresarial en las universidades de la ciudad de Popayán (Colombia) [videoconferencia] es_CO
dc.type Videoconferencia es_CO
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración es_CO
dc.publisher.program Administración de Empresas es_CO


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

Buscar en RIUCMC


Listar

Mi cuenta