Repositorio IUCMC

Sobre algunos elementos de control interno

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Arboleda Artunduaga, Carlos Fernando
dc.date.accessioned 2022-09-19T15:11:21Z
dc.date.available 2022-09-19T15:11:21Z
dc.date.issued 2006
dc.date.submitted 2006
dc.identifier.uri http://repositorio.unimayor.edu.co/handle/dspace/410
dc.description.abstract El Estado Colombiano cuenta desde el año 2005 con una nueva herramienta de gestión: el Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000:2005, se busca a través de esta herramienta orientar a las entidades hacia el cumplimiento de los objetivos y la contribución a los fines esenciales del Estado. El modelo es el conjunto de tres subsistemas, nueve componentes (tres por subsistema) y 29 elementos. Con el presente escrito haré una reseña sobre la existencia en el Colegio Mayor del Cauca de tres elementos: el Manual de Funciones, el Manual de Procesos y Procedimientos y el Mapa de Riesgos. Como objeto de estudio el MECI puede abordarse desde un método in-ductivo o deductivo, lo importante del estudio es no perder la visión sistémica, fundamento técnico esencial en su construcción y vital al momento de ser implementado en cada unas de las entidades. Su implementación implica sensibilizar a los participantes de los procesos académicos y administrativos, tarea no fácil que requiere de paciencia, perseverancia de los responsables y la contribución de cada uno de los servidores públicos para la construcción y desarrollo de una administración más moderna cuyo objeto sea la satisfacción de los usuarios con servicios y productos de calidad. es_CO
dc.description.abstract In the Latin-American countries the virtual education has had a great impact regarding the possibilities to extend the cover and to define a new education paradigm that involves new settings and new tendencies in the teachinglearning process. The virtual educations plays an important roll in the education on new generations who will be the ones in charge of guide the people’s destination in an immediately future; this responsibility entails all the superior education to tend to find new and modern strategies in the education processes of these generations by guaranteeing high quality education. In order to think of high quality education, it is necessary to introduce new technologies that make the teaching processes more flexible as well as vitalize them, by means of knowledge structures that let to complement the traditional education methods with strategies as the Blended Learning that combines the classical methods advantages to the possibilities offered by the virtual education. es_CO
dc.language.iso es es_CO
dc.publisher Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca es_CO
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ *
dc.subject MECI 1000:2005 es_CO
dc.subject Control interno es_CO
dc.subject Modelo Estándar de Control Interno es_CO
dc.subject Manual de funciones es_CO
dc.subject Manual de procesos es_CO
dc.subject Manual de procedimientos es_CO
dc.subject Mapa de riesgos es_CO
dc.title Sobre algunos elementos de control interno es_CO
dc.type Articulo es_CO


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • N° 01 - 2006 [15]
    Revista Colegio Mayor del Cauca N°1 - 2006 Tecnólogos con proyección de cambio - ISSN 1900 -7981

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

Buscar en RIUCMC


Listar

Mi cuenta