DSpace 7

DSpace is the world leading open source repository platform that enables organisations to:

  • easily ingest documents, audio, video, datasets and their corresponding Dublin Core metadata
  • open up this content to local and global audiences, thanks to the OAI-PMH interface and Google Scholar optimizations
  • issue permanent urls and trustworthy identifiers, including optional integrations with handle.net and DataCite DOI

Join an international community of leading institutions using DSpace.

The test user accounts below have their password set to the name of this software in lowercase.

  • Demo Site Administrator = dspacedemo+admin@gmail.com
  • Demo Community Administrator = dspacedemo+commadmin@gmail.com
  • Demo Collection Administrator = dspacedemo+colladmin@gmail.com
  • Demo Submitter = dspacedemo+submit@gmail.com
Photo by @inspiredimages
 

Communities in DSpace

Select a community to browse its collections.

Recent Submissions

Item
Gestión del Conocimiento Docente
(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-12) Umaña Aedo Paola Andrea; Bolaños Pantoja Gilberto; Chávez Diego Fernando
El conocimiento y su gestión son los elementos fundamentales en los que este libro centra su atención. Su descripción y estudio se presentan a partir de un abordaje simple pero detallado, con el objetivo de que sea un instrumento de consulta para cualquier individuo, sin importar su profesión o nivel de estudios. Lo realmente significativo es el interés que se posea en cuanto a la comprensión del conocimiento y lo que este implica en la transformación y evolución de la sociedad. Es relevante plantear que el análisis y discusión acerca del conocimiento y su gestión se centra generalmente en lo tecnológico y empresarial, pero con el paso del tiempo se dirige a otros escenarios como el educativo, dentro del que este se utiliza, transforma y produce, generándose una importante cantidad de datos e información, los cuales deben ser tratados de manera adecuada para evitar su pérdida o bajo nivel de difusión, llevando en algunos casos a su almacenamiento en plataformas físicas y/o virtuales que tan solo los resguardan, pero no permiten su uso estratégico para la mejora de procesos, la innovación de estos o la generación de nuevos.
Item
English literature in the Middle Age
(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2024-09-23) Carlos Quijano Almeida
English and its literature have faced a long evolution process framed into diverse sociopolitical changes. The Middle age English and English literature is characterized by the influenced of French language after the Norman conquest in 1066 AD. Thus, both language and literature enriched with the French culture which brought in turn, classic languages lexicon from Latin and Greek.
Item
Dominantes Secundarias
(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2024-10-22) Sánchez Rivas Julián Andrés
Dentro del contexto tonal armónico, nos encontramos con las funciones armónicas de Tónica, Subdominante y Dominante, siendo esta última, esencial para el reconocimiento de la tonalidad y para la generación de las cadencias hacia el primer grado. En esta ocasión, trabajaremos la función de Dominante, pero no como dominante principal de una tónica, sino como dominante secundaria para poder generar una llegada por medio de una tensión armónica a cualquier otro grado de la tonalidad, y por qué no, por fuera de esta.
Item
Experiencias en un Programa de Inmersión en Inglés: Perspectivas del Equipo de Trabajo
(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-12-12) Ceballos Casas, María Alejandra; Quijano Almeida, Carlos
El presente estudio tiene como objetivo presentar la percepción sobre la experiencia y conocimientos adquiridos en un programa de inmersión y aprendizaje experiencial en inglés para niños y adolescentes desde el punto de vista del equipo de trabajo (counselors y support staff), quienes llevaron a cabo una serie de actividades dentro del marco de la inmersión continua en la lengua objetivo. El programa tuvo una duración de cinco días y una intensidad de ocho horas diarias, en las cuales se desarrollaron actividades deportivas, recreativas, artísticas y de interacción. El diseño del proceso de recolección, codificación y posterior análisis de la información estuvo fundamentado en la fenomenología y desarrollado bajo un enfoque cualitativo. Adicionalmente, como técnica de recolección de información, se empleó una entrevista semiestructurada para conocer la percepción del equipo de trabajo frente a la experiencia en el programa. La información resultante fue analizada por medio de cinco categorías las cuales arrojaron que el programa de inmersión probó ser una manera efectiva de aprendizaje de la lengua objetivo para los niños y adolescentes participantes, y al mismo tiempo una rica fuente de desafíos que le permitió al equipo de trabajo crear estrategias y alimentar su experiencia en el campo de la enseñanza del inglés.
Item
Giving opinions and agreeing to others’ opinions
(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2024-06-21) Quijano, Carlos
English learners must know expressions which are presented daily life conversations in different context. This video presents a lexical set for expressing opinions and agreeing or disagreeing to others’ opinions in a very natural and native-like form.