Bravo Buchely, AlbertoOrdóñez López, Dayner Felipe2022-09-272022-09-272008https://repositorio.unimayor.edu.co/handle/20.500.14203/480Los procesos de educación virtual requieren de un serio compromiso por parte de toda la comunidad académica para que de manera dialogada y concertada se realice una oferta educativa pertinente con altos índices de calidad. Esta oferta educativa debe ser continuamente evaluada para determinar por medio de este proceso los correctivos necesarios que permitan mantener una oferta actualizada en la que todos los actores del proceso se mantengan en continuo mejoramiento. El modelo pedagógico propuesto, la interactividad entre docentes y estudiantes, la plataforma y las herramientas tecnológicas que se hayan seleccionado son de vital importancia y de continuo cuestionamiento, el cual busca detectar fallos, corregir y fortalecer las actividades propuestas en el desarrollo de los procesos de educación virtual.The virtual education processes require a serious commitment from the whole academic community in order to do a better educative offer in a negotiated and agreed way with the high quality standards. This educative offer must be continuously assessed with the purpose of determine the necessary corrections that let keep a current offer in which all the participants in this process stay in a endlessly improvement. The pedagogical proposed model, the interaction between teachers and students, the platform and the technological tools selected are very important and constantly questionable, which look for the failures, correct and strength the planned activities in the development of the virtual education processes.esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Educación virtualProceso de evaluaciónAmbiente colaborativoEvaluación en la educación virtualArticulo