Maya Santacruz, Andrés Fernando2022-11-232022-11-232022-08-08https://repositorio.unimayor.edu.co/handle/20.500.14203/593El documento es la guía para la formulación del plan de negocio en cada uno de sus componentes. Tiene elementos descriptivos y ejemplos, luego los campos que deben ser diligenciados una vez el estudiante ha recopilado, procesado y analizado la información. Posteriormente se hace seguimiento a través de asesorías personalizadas.La guía de plan de negocio contiene los componentes: Resumen ejecutivo. Definición del negocio que contiene los aspectos generales, historia, ventajas, etc. El Análisis del entorno contiene matrices para el entendimiento de las variables que impactan a la futura empresa. Plan de marketing, en este componente se aborda el estudio de mercado y las estrategias de marketing. Plan de operaciones, se maneja la recolección de datos necesarios para manufacturar un producto o implementar un servicio, los aspectos de localización y capacidad de producción. Plan organizacional, envuelve aspectos legales y de recursos humanos. Plan financiero, este componente viene acompañado de un simulador financiero que permite consolidar la información numérica de ventas y producción para determinar la viabilidad de la oportunidad.esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Plan de negocioMarketingPlantilla guía, Plan de Negocio - UnimayorGuía de curso