Saldarriaga Salazar, María EugeniaGuzmán González, María Fernanda2021-08-232021-08-232018-07-05https://repositorio.unimayor.edu.co/handle/20.500.14203/246En el presente documento se presentan los resultados de un análisis de metodologías y modelos para la enseñanza del emprendimiento utilizadas en algunas universidades, entre los años 2008-2016. Para tal fin, se realizó una búsqueda de información sobre algunas universidades europeas, americanas, latinoamericanas, colombianas y del departamento del Cauca que incluyen el emprendimiento dentro de sus planes de estudio en diversas áreas. Luego de ello, se clasificó y analizó la información hallada y por último se identificaron las similitudes y diferencias existentes. Se encontró entonces que no son ni metodologías ni modelos lo que la mayoría de las universidades emplea para la orientación del emprendimiento, aunque algunas han hecho una recopilación de información para poder apropiar una metodología de enseñanza del emprendimiento.esEmprendimientoenseñanzametodologíamodelos de enseñanzaeducación superioruniversidadesEnseñanza del emprendimiento en la educación superior: ¿Metodología o modelo?Book chapter