Monroy del Castillo, Ricardo David2024-03-152024-03-152023-07-08http://repositorio.unimayor.edu.co/handle/20.500.14203/786El objetivo de este ejercicio es que el estudiante practique la solución de problemas, tanto analítica como creativa. En el documento se describe un escenario real. Este incluye problemas reales que enfrentan directivos reales. Es muy similar al tipo de problema que enfrentan muchas de las empresas locales. La tarea del estudiante en este caso es identificar una solución para el problema. Deberá enfrentar el problema en dos formas: primero, usará técnicas analíticas y, después, técnicas creativas para la solución de problemas. Deberá aplicar por su cuenta el primer método (la solución analítica de problemas). El segundo método (la solución creativa de problemas) lo trabajará en equipo. La tarea consiste en aplicar los principios de la solución de problemas para obtener soluciones realistas, eficaces y de bajo costo para estos problemas. No deberá tomarle más de 20 minutos la tarea de la solución analítica del problema. Luego dedicará 45 minutos a la tarea de resolver el problema de manera creativa.El taller para la solución de problemas busca que el estudiante comprenda y aplique diversas estrategias para abordar diferentes problemáticas organizacionales, que hacen parte del día a día de cualquier gerente. En este ejercicio se explora mediante diferentes casos, tanto la solución analítica como creativa de problemas, teniendo en cuenta que en la realidad organizacional es fundamental contar con las dos perspectivas, puesto que no siempre se cuenta con información perfecta.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ProblemasCreatividadAnálisisGeneralidades sobre el Taller para la Solución de ProblemasGuia de curso