Bravo Buchely, AlbertoOrdóñez López, Dayner Felipe2022-09-262022-09-262008https://repositorio.unimayor.edu.co/handle/20.500.14203/466En el artículo denominado COMPETENCIAS DEL DOCENTE EN EDUCACION VIRTUAL, publicado en la revista ALMENARA número 3, se describieron de forma explicita las competencias que deben tener los docentes dedicados a este tipo de educación, el presente artículo detalla sobre cada uno de los roles que definen las competencias descritas en dicho artículo y enfatiza en las tareas generados por rol. Desde un punto de vista práctico realizar educación virtual es un concepto que va mucho mas allá de la utilización de TIC's, el aspecto social, el organizativo y el intelectual son elementos que definen un amplio marco de referencia y que deben ser tratados con mucho cuidado para enfrentar verdaderos procesos de educación virtual.This article is related to the previous one published in ALMENARA #3, which described the skills that teacher should have in virtual education. The current article details the teaching roles in each skill Besides, when using TIC's the teacher must not use them without taking into account social, organizing and intellectual aspects.esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Aula virtualEducación virtualCompetencias educativasTareas del docente en la educación virtualArticulo