FACULTAD DE EDUCACIÓN
Permanent URI for this communityhttps://repositorio.unimayor.edu.co/handle/20.500.14203/666
Browse
Browsing FACULTAD DE EDUCACIÓN by Title
Now showing 1 - 20 of 38
- Results Per Page
- Sort Options
Item Causative verbs explained(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2024-06-21) Quijano, CarlosEnglish is full of language usage singularities which need to be examined and understood to master oral and writing production skills. It is necessary to know how causative verbs are used in English in order to produce language in a more native-like form. Moreover, this video presentation tries to explain what gripes are and how can be expressed using causative verb.Item Clasificación de las teorías de la educación.(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-02-24) Campo Buitrago, Diana LorenaItem Conceptualización de modelo pedagógico(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-02-14) Campo Buitrago, Diana LorenaItem Conceptualización de teoría y educación(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-02-17) Campo Buitrago, Diana LorenaItem Countable and Uncountable nouns(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-06-13) Berna Catalina, Ipia SalinasEsta presentación muestra diferentes formas de hablar acerca de los hábitos alimenticios en Inglés. Para esto hace uso de las estructuras gramaticales, adjetivos contables y no contables, así como también del uso de “how much and how many”Item Diagnóstico personal formación del ser: la rueda de la vida(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-08-8) Campo Buitrago, Diana LorenaItem Dimensiones de la identidad profesional docente(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-06-07) Ceballos, María AlejandraEn este documento se presentan los diferentes tipos de identidades, incluyendo la identidad profesional docente, de igual manera se describen cada una de las dimensiones que la conforman y cómo cada una se relaciona con la otra y se transforma a través del tiempo.Item Dominantes Secundarias(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2024-10-22) Sánchez Rivas Julián AndrésDentro del contexto tonal armónico, nos encontramos con las funciones armónicas de Tónica, Subdominante y Dominante, siendo esta última, esencial para el reconocimiento de la tonalidad y para la generación de las cadencias hacia el primer grado. En esta ocasión, trabajaremos la función de Dominante, pero no como dominante principal de una tónica, sino como dominante secundaria para poder generar una llegada por medio de una tensión armónica a cualquier otro grado de la tonalidad, y por qué no, por fuera de esta.Item Ejercicios para la lectura de escalas mayores y menores en la guitarra(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2024-06-19) Sánchez, JuliánItem Las emociones(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2022-09-14) Campo Buitrago, Diana LorenaItem English Grammar Chart – Cuadro de Gramática del Inglés(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2024-04-01) Vargas, WilliamEnglish Grammar Chart es una actividad que evalúa el conocimiento de los estudiantes con respecto a las diferentes partes del discurso y su función dentro de las oraciones en el idioma inglés, a través de un mapa conceptual que los estudiantes deben completar con conceptos y ejemplos acerca de las temáticas presentadas.Item English literature in the Middle Age(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2024-09-23) Carlos Quijano AlmeidaEnglish and its literature have faced a long evolution process framed into diverse sociopolitical changes. The Middle age English and English literature is characterized by the influenced of French language after the Norman conquest in 1066 AD. Thus, both language and literature enriched with the French culture which brought in turn, classic languages lexicon from Latin and Greek.Item English Tenses Chart – Mapa de Tiempos Verbales en Inglés(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2024-04-01) Vargas, WilliamEnglish Tenses Chart es una actividad que evalúa el conocimiento de los estudiantes con respecto a los diferentes y más comunes tiempos gramaticales (Presente, Pasado y Futuro), en sus formas Simples, Continuas y Perfectas, a través de un mapa conceptual que debe ser completado con títulos, conceptos y ejemplos.Item Establecimiento de metas y objetivos(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-10-01) Campo Buitrago, Diana LorenaItem Evaluación del aprendizaje Tema 1 definiciones(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-06-07) Ceballos, María AlejandraLa evaluación del aprendizaje es una temática de gran interés para los futuros maestros, porque si bien es interesante diseñar e implementar estrategias para la enseñanza, también es importante conocer y seleccionar las técnicas apropiadas para evaluar el aprendizaje.Item ExploraciónFonética_IPA_EnglishLearning(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-12-10) Gonzalez Martinez, Daniel ErnestoLa presentación de PowerPoint aborda la importancia de la fonética en el aprendizaje del inglés, destacando su papel crucial en la mejora de la pronunciación, la prevención de errores, la comprensión de diversos acentos, conversaciones rápidas y la capacidad de los profesores para monitorear el progreso de los estudiantes en la pronunciación. El contenido se complementa con un video de YouTube que ofrece una introducción a la fonética en inglés.Item Formación del profesorado(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-06-07) Ceballos, María AlejandraEn este documento se presenta la importancia de la formación del profesorado, sus categorías y alcances, así como las diversas posibilidades que existen para que los docentes continúen su formación personal y académica a lo largo de su trayectoria profesional.Item La formación del ser y su importancia en la profesión docente.(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2022-08-03) Diana Lorena, Campo BuitragoItem Generalidades del desarrollo humano(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-06-14) Ceballos, María AlejandraEl desarrollo Humano tiene una serie de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cada una de ellas se funde gradualmente en la etapa siguiente. Sin embargo, no hay un acuerdo unánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. En el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.Item Giving opinions and agreeing to others’ opinions(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2024-06-21) Quijano, CarlosEnglish learners must know expressions which are presented daily life conversations in different context. This video presents a lexical set for expressing opinions and agreeing or disagreeing to others’ opinions in a very natural and native-like form.