FACULTAD DE EDUCACIÓN
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.14203/666
Browse
Browsing FACULTAD DE EDUCACIÓN by Title
Now showing 1 - 20 of 55
- Results Per Page
- Sort Options
Item Birthday surprise: Listen and draw(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2025-05-02) Mónica Mopán RodríguezEl objetivo principal de esta actividad es desarrollar la comprensión auditiva y la producción oral, mientras los estudiantes se divierten interpretando instrucciones verbales a través del dibujo. Durante la actividad, el docente lee en voz alta una serie de instrucciones descriptivas, y los estudiantes deben ilustrar lo que escuchan sin ver la imagen original. Posteriormente, comparan sus dibujos y discuten las similitudes y diferencias, practicando vocabulario relacionado con muebles, ropa, animales y comida, así como estructuras gramaticales como preposiciones de lugar y el presente continuo.Item Causative verbs explained(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2024-06-21) Quijano, CarlosEnglish is full of language usage singularities which need to be examined and understood to master oral and writing production skills. It is necessary to know how causative verbs are used in English in order to produce language in a more native-like form. Moreover, this video presentation tries to explain what gripes are and how can be expressed using causative verb.Item Clasificación de las teorías de la educación.(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-02-24) Campo Buitrago, Diana LorenaItem Conceptos y teorías asociadas al desarrollo infantil y adolescente(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2025-05-02) Ceballos Casas, María AlejandraEstas diapositivas exploran los conceptos y teorías fundamentales del desarrollo infantil y adolescente, incluyendo los modelos mecanicista, organicista y contextual-dialéctico, para comprender cómo los niños y jóvenes crecen, aprenden y se relacionan en diferentes contextos.Item Conceptualización de modelo pedagógico(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-02-14) Campo Buitrago, Diana LorenaItem Conceptualización de teoría y educación(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-02-17) Campo Buitrago, Diana LorenaItem Countable and Uncountable nouns(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-06-13) Berna Catalina, Ipia SalinasEsta presentación muestra diferentes formas de hablar acerca de los hábitos alimenticios en Inglés. Para esto hace uso de las estructuras gramaticales, adjetivos contables y no contables, así como también del uso de “how much and how many”Item Crónicas de indias(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2025-05-02) Ceballos Casas, María AlejandraBreve presentación sobre los relatos escritos durante la conquista de América, que narran hechos históricos desde la perspectiva de los primeros exploradores y cronistas. Se destaca su contenido, autores y relevancia cultural.Item Design your dream house(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2025-05-02) Mónica Mopán RodríguezEsta es una actividad didáctica diseñada para desarrollar habilidades comunicativas en inglés a través de un contexto realista y motivador. Al trabajar con un presupuesto limitado de $100.000 dólares, los estudiantes deben tomar decisiones, negociar en equipo y justificar sus elecciones, promoviendo el pensamiento crítico, la argumentación y la colaboración. La dinámica favorece la práctica del vocabulario relacionado con bienes raíces, hogar y presupuesto, así como estructuras funcionales del lenguaje como sugerencias, acuerdos y desacuerdos. Es especialmente útil para fomentar la producción oral significativa en el aula de inglés como lengua extranjera.Item Desperate Housewives fill in the gaps activity(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2025-05-02) Mónica Mopán RodríguezEsta es una actividad didáctica centrada en el desarrollo de la comprensión auditiva en inglés, mediante el uso de material auténtico. Al completar un ejercicio de fill in the gaps basado en un fragmento de audio de la serie Desperate Housewives, los estudiantes practican la atención al detalle, el reconocimiento de palabras en contexto real y la conexión entre sonido y forma escrita. Es especialmente útil para mejorar la familiaridad con el inglés natural, entonación y vocabulario auténtico, brindando una experiencia significativa y motivadora en el aula de inglés como lengua extranjera.Item Diagnóstico personal formación del ser: la rueda de la vida(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-08-8) Campo Buitrago, Diana LorenaItem DIGITACIÓN DE ESCALAS MAYORES - PIANO(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2024-12-19) Arenas Mopan Juan SebastiánLa diapositiva sobre Digitación escalas mayores Piano presenta la estructura básica y la digitación de las escalas mayores para tocar en diferentes tonalidades, esencialmente da una guía visual y práctica para los músicos mostrando cómo ubicar los dedos en el teclado para ejecutar correctamente cada escala mayor. Este recurso es fundamental para desarrollar habilidades de improvisación y comprensión de la teoría musical dentro del contexto del piano.Item DIGITACIÓN DE ESCALAS MENORES - PIANO(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2024-12-19) Arenas Mopan Juan SebastiánLa diapositiva sobre Digitación escalas menores Piano presenta la estructura básica y la digitación de las escalas menores para tocar en diferentes tonalidades, esencialmente da una guía visual y práctica para los músicos mostrando cómo ubicar los dedos en el teclado para ejecutar correctamente cada escala menor. Este recurso es fundamental para desarrollar habilidades de improvisación y comprensión de la teoría musical dentro del contexto del piano.Item Dimensiones de la identidad profesional docente(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-06-07) Ceballos, María AlejandraEn este documento se presentan los diferentes tipos de identidades, incluyendo la identidad profesional docente, de igual manera se describen cada una de las dimensiones que la conforman y cómo cada una se relaciona con la otra y se transforma a través del tiempo.Item Dominantes Secundarias(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2024-10-22) Sánchez Rivas Julián AndrésDentro del contexto tonal armónico, nos encontramos con las funciones armónicas de Tónica, Subdominante y Dominante, siendo esta última, esencial para el reconocimiento de la tonalidad y para la generación de las cadencias hacia el primer grado. En esta ocasión, trabajaremos la función de Dominante, pero no como dominante principal de una tónica, sino como dominante secundaria para poder generar una llegada por medio de una tensión armónica a cualquier otro grado de la tonalidad, y por qué no, por fuera de esta.Item Ejercicios para la lectura de escalas mayores y menores en la guitarra(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2024-06-19) Sánchez, JuliánItem Las emociones(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2022-09-14) Campo Buitrago, Diana LorenaItem English Grammar Chart – Cuadro de Gramática del Inglés(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2024-04-01) Vargas, WilliamEnglish Grammar Chart es una actividad que evalúa el conocimiento de los estudiantes con respecto a las diferentes partes del discurso y su función dentro de las oraciones en el idioma inglés, a través de un mapa conceptual que los estudiantes deben completar con conceptos y ejemplos acerca de las temáticas presentadas.Item English literature in the Middle Age(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2024-09-23) Carlos Quijano AlmeidaEnglish and its literature have faced a long evolution process framed into diverse sociopolitical changes. The Middle age English and English literature is characterized by the influenced of French language after the Norman conquest in 1066 AD. Thus, both language and literature enriched with the French culture which brought in turn, classic languages lexicon from Latin and Greek.Item English Tenses Chart – Mapa de Tiempos Verbales en Inglés(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2024-04-01) Vargas, WilliamEnglish Tenses Chart es una actividad que evalúa el conocimiento de los estudiantes con respecto a los diferentes y más comunes tiempos gramaticales (Presente, Pasado y Futuro), en sus formas Simples, Continuas y Perfectas, a través de un mapa conceptual que debe ser completado con títulos, conceptos y ejemplos.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »