Gestión Comercial
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.14203/514
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Item Manual para para la elaboración del plan de ventas(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2024-09-06) Diago Ortiz AdrianaLa gestión comercial de una empresa se entiende como todos los esfuerzos que se llevan a cabo para lograr las ventas y aumentar la participación en el mercado. Las empresas deben llevar a cabo su planificación en esta área a través del plan de ventas, documento que permite establecer el mapa y trazar la ruta a seguir en la gestión comercial. En este sentido se propone este manual en el que se recopilan aspectos básicos y esenciales en la proyección de la gestión comercial, propone de manera sencilla los procedimientos para la elaboración de un plan de ventas, en él se recoge la experiencia docente en el componente de módulo Gestión de ventas.Item Guía plan de ventas(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2022-12-06) Diago Ortiz, AdrianaEl plan de ventas es el documento donde se establece una proyección aproximada de las ventas. Se definen los objetivos de ventas, las vías para conseguirlos (estrategias de ventas) y el plan de acción necesario. Incluye también el volumen de ventas y resultados del año anterior, las previsiones y los indicadores mediante los cuales se medirán las metas fijadas.