N° 02 - 2007
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.unimayor.edu.co/handle/20.500.14203/816
Browse
Browsing N° 02 - 2007 by Subject "Colombia"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Mercadeo en beneficio de la sociedad(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2007) Bucheli Calvache, Juan Manuel; González Sánchez, Juan Manuel; Díaz Lalinde, Sandra Mercedes; Vergara Vergara, Narda PatriciaEl Marketing Social es una práctica poco difundida pero de suma utilidad para las sociedades en las que se utiliza, ya que a través de este se busca mejorar la calidad de vida de los grupos sociales a los que se pretende impactar. Guarda grandes similitudes con el Mercadeo Comercial y se vale de la misma herramienta para ordenar y orientar su proceder: el marketing mix visto bajo la óptica de las mismas variables. Colombia presenta hoy en día unas experiencias interesantes de incursiones en Marketing Social que sirven como punto de partida para trabajar fuertemente en este campo.Item El sistema de participaciones: La vuelta a la teoría constitucional inicial(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2007) Céspedes S., Luis GuillermoEl sistema de participaciones es el eje articulador del proceso de descentralización en Colombia. Cualquier reforma que se efectúe a dicho sistema afecta dicho proceso y desconoce la pretensión de la constitución del 91; de mantener una república unitaria pero descentralizada con autonomía administrativa y financiera de sus entidades territoriales. El desarrollo legislativo del sistema debe conservar en esencia lo previsto en la constitución política permitiendo así el desarrollo regional y local y la inversión en los sectores sociales más sensibles de la comunidad.Item Software libre ¿es bueno para Colombia?(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2007) Carrascal Reyes, CarolinaEl software libre se convierte en una extraordinaria alternativa tanto técnica como económica, para acceder a los grandes adelantos tecnológicos que influyen en la vida de los países, que como el nuestro no disponen de grandes sumas de dinero para invertir en los sistemas software.