N° 02 - 2007
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.unimayor.edu.co/handle/20.500.14203/816
Browse
Browsing N° 02 - 2007 by Author "Bravo Buchely, Alberto"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Grupo de investigación y desarrollo en informática del Colegio Mayor del Cauca(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2007) Peteche, Oscar Armando; Bravo Buchely, Alberto; Rosas G., Julio César; Vidal Alegría, Fredy Alonso; Carrascal Reyes, Carolina Andrea; Ordóñez López, Dayner Felipe; Camacho Ojeda, Marta Cecilia; Garzón, María Alejandra; Alvarez S., Pedro HarveyPara el fortalecimiento de la investigación en la Facultad de Ingeniería, se ha creado el Grupo de Investigación y Desarrollo en Informática, el cual ha definido como su área de acción los temas relacionados con este campo de conocimiento. En el artículo se exponen los aspectos generales que influyeron en la selección de la Informática como núcleo fundante del grupo de investigación.Item El proceso de comunicación en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA's)(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2007) Bravo Buchely, Alberto; Ordóñez López, Dayner FelipeLa creación de nuevos escenarios para el aprendizaje, nos ha llevado desde una educación presencial centralizada en el docente, donde los actores del proceso de formación concurren en espacio y tiempo y los contenidos se reciben mediante comunicación oral, hasta una educación a distancia en la que tanto tutores como estudiantes son esporádicamente reunidos. En esta modalidad la comunicación se da vía telefónica, correo postal o en la actualidad con la utilización del correo electrónico. Los contenidos se entregan organizados por módulos mediante material impreso. Para evidenciar todo este desarrollo, la tecnología ha puesto a disposición de las instituciones educativas la educación virtual en la cual la interacción, la distribución de contenidos, la comunicación y las mediaciones pedagógicas se realizan a través de una plataforma virtual. Esta forma de educación virtual crea un ambiente para ofrecer un entorno flexible y de alta movilidad, caracterizado por un alto componente comunicativo.