N° 06 - 2009
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.unimayor.edu.co/handle/20.500.14203/820
Browse
Browsing N° 06 - 2009 by Subject "Aprendizaje"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Competencias, competente, competir: una mirada(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2009) Ibarra Torres, María del CarmenHablar de competencias implica referirse a esos conocimientos previos de experiencias de vida formadora. Esas experiencias involucran no solo el aspecto cognitivo sino también y de manera especial la interrelación con las personas que han hecho transito en nuestro viaje de desempeño par· ticular. Como seres sociales entonces debemos de· mostrar cuan competentes somos, lo cual se logra con una adecuada aplicación de las competen· cias adquiridas en cada proceso de formación. En el campo de la docencia, el resultado final se evidencia cuando nuestros estudiantes apro· piándose de lo conceptual desarrollan fortalezas humanas, que les facilitan un desenvolvimiento in· fegro en un espacio de acción determinado.Item Introducción al modelo pedagógico mediado por TIC's en la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2009) Bravo Buchely, Alberto; Ordóñez López, Dayner FelipePensar en una nueva forma de educar implica una serie de drásticos cambios, desde la perspectiva administrativa y académica que involucra a todos los actores del proceso educativo. Estos cambios deben ir mas allá de lo puramente teórico, se deben evidenciar con la actitud que tanto administrativos, docentes y estudiantes presenten ante el cambio que se avecina. Cambios de rol, de discurso y de prácticas son sólo algunos aspectos que se deben tener en cuenta para enfrentar el nuevo paradigma.Item La pedagogía como arte y ciencia(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2009) Quintero, Olga ReginaEl presente texto desarrolla un camino acerca de las diversas visiones de la pedagogía, su evolución, concepciones y la necesaria interrelación con las disciplinas, siendo la pedagogía un elemento presente en las áreas del saber y la vida, siempre se la ha tomado como punto de referencia cuando se quiere conducir hacia un comportamiento deseado.