Investigación de Mercados
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Item Guía de trabajo Fundamentos de Mercadeo(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-03-29) Semanate Solís, María FernandaEsta guía de trabajo permite a los estudiantes desarrollar paso a paso su proyecto de aula, a través de una idea de negocio escogida por ellos en un mercado específico. Su desarrollo se da, utilizando la teoría y las diferentes herramientas del marketing, que les permite afianzar sus conocimientos y competencias adquiridas en su proceso de formación y específicamente en el componente de módulo Fundamentos de Mercadeo, ya que pueden ir aprendiendo y aplicando cada una de las temáticas del Marketing, desde la identificación de necesidades y deseos, que pueden satisfacerse a través de productos y servicios, a un precio determinado, en un espacio y tiempo definido y utilizando estrategias de comunicación que se ajusten a las necesidades de las partes comprometidas en ese mercado.Item Guía de trabajo Gerencia del Servicio(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-03-28) Semanate Solís, María FernandaEsta guía de trabajo permite a los estudiante desarrollar paso a paso su trabajo en una organización, utilizando diferentes herramientas enfocadas a diagnosticar y estructurar estrategias para dar solución a problemáticas relacionadas con el servicio al cliente y así afianzar sus conocimientos y competencias adquiridas en su proceso de formación y específicamente en el componente de módulo Gerencia del ServicioItem Guía investigación de mercados(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2022-12-06) Diago Ortiz, AdrianaTécnica que consiste en que el entrevistado forme parte de un grupo que primero se expone a una situación concreta: una película, un programa de radio, la presentación de un folleto, una revista, un anuncio o un spot comercial. Enseguida, el tema queda sujeto a la discusión del grupo. La entrevista queda enfocada a una experiencia concreta y su objeto es determinar los estímulos efectivos y las reacciones de los entrevistados.Item Guía investigación de mercados(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2022-12-12) Diago Ortiz, AdrianaLa investigación de mercados es una herramienta de gerencia que permite tomar decisiones, el curso de investigación tiene como propósito suministrar los conocimientos que permitan obtener dicha información. Es por ello que los estudiantes deben llevar a cabo una investigación de mercados aplicada, en razón a esto se presenta esta guía para elaborar la investigación de mercados, en ella se dan las pautas para llevar a cabo cada uno de los pasos de la investigación. Se presentan los diferentes ítems que debe tener el trabajo y en ellos se da una breve descripción de los requerimientos del ítem.