Tecnología en Gestión Comercial y de Mercados
Permanent URI for this communityhttps://repositorio.unimayor.edu.co/handle/20.500.14203/106
Browse
Browsing Tecnología en Gestión Comercial y de Mercados by Title
Now showing 1 - 7 of 7
- Results Per Page
- Sort Options
Item Guía de trabajo Fundamentos de Mercadeo(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-03-29) Semanate Solís, María FernandaEsta guía de trabajo permite a los estudiantes desarrollar paso a paso su proyecto de aula, a través de una idea de negocio escogida por ellos en un mercado específico. Su desarrollo se da, utilizando la teoría y las diferentes herramientas del marketing, que les permite afianzar sus conocimientos y competencias adquiridas en su proceso de formación y específicamente en el componente de módulo Fundamentos de Mercadeo, ya que pueden ir aprendiendo y aplicando cada una de las temáticas del Marketing, desde la identificación de necesidades y deseos, que pueden satisfacerse a través de productos y servicios, a un precio determinado, en un espacio y tiempo definido y utilizando estrategias de comunicación que se ajusten a las necesidades de las partes comprometidas en ese mercado.Item Guía de trabajo Gerencia del Servicio(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-03-28) Semanate Solís, María FernandaEsta guía de trabajo permite a los estudiante desarrollar paso a paso su trabajo en una organización, utilizando diferentes herramientas enfocadas a diagnosticar y estructurar estrategias para dar solución a problemáticas relacionadas con el servicio al cliente y así afianzar sus conocimientos y competencias adquiridas en su proceso de formación y específicamente en el componente de módulo Gerencia del ServicioItem Guía investigación de mercados(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2022-12-06) Diago Ortiz, AdrianaTécnica que consiste en que el entrevistado forme parte de un grupo que primero se expone a una situación concreta: una película, un programa de radio, la presentación de un folleto, una revista, un anuncio o un spot comercial. Enseguida, el tema queda sujeto a la discusión del grupo. La entrevista queda enfocada a una experiencia concreta y su objeto es determinar los estímulos efectivos y las reacciones de los entrevistados.Item Guía investigación de mercados(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2022-12-12) Diago Ortiz, AdrianaLa investigación de mercados es una herramienta de gerencia que permite tomar decisiones, el curso de investigación tiene como propósito suministrar los conocimientos que permitan obtener dicha información. Es por ello que los estudiantes deben llevar a cabo una investigación de mercados aplicada, en razón a esto se presenta esta guía para elaborar la investigación de mercados, en ella se dan las pautas para llevar a cabo cada uno de los pasos de la investigación. Se presentan los diferentes ítems que debe tener el trabajo y en ellos se da una breve descripción de los requerimientos del ítem.Item Guía Macroeconomía(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2023-10-02) Vidal Pinilla, Gehovell JulianaLa guía para el análisis de texto es una herramienta didáctica que permite a l estudiante identificar aspectos relevantes de las lecturas propuestas por el docente, dando soporte a las diferentes temáticas abordadas desde la comprensión lectora. Para este caso la guía se orienta desde el componente de módulo “Macroeconomía”, aportando al resultado de aprendizaje “Comprender y relacionar los objetivos de la Macroeconomía para que sean interpretados y aplicados en el contexto económico local, regional, nacional e internacional”. Puesto que toma como referencia la lectura: Necesidades y satisfactores humanos a través de Max Neef escrito por Angélica Sánchez Gómez publicado el 2021-01-08 mediante el enlace https://www.unla.mx/blogunla/necesidades-y-satisfactores-humanos-a-traves-de-max-neefItem Guía para el Desarrollo del Trabajo Práctico - Plan de Marketing Digital(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2024-03-12) Martínez, SantiagoEl documento corresponde a un guía para que los estudiantes desarrollen un trabajo practico; el diseño y ejecución de un plan de marketing digital para un negocio o empresa que ellos escogen, en el marco del componente de modulo denominado Mercadeo Electrónico.Item Guía plan de ventas(Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, 2022-12-06) Diago Ortiz, AdrianaEl plan de ventas es el documento donde se establece una proyección aproximada de las ventas. Se definen los objetivos de ventas, las vías para conseguirlos (estrategias de ventas) y el plan de acción necesario. Incluye también el volumen de ventas y resultados del año anterior, las previsiones y los indicadores mediante los cuales se medirán las metas fijadas.